SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Opinión

Opinión

Ferrari tiene una joya con Sainz


  • 24 de mayo
    de 2021
  • David Sánchez de Castro

No es fácil conseguir asentarse en un equipo como Ferrari, pero Carlos Sainz lo ha logrado en sólo cinco carreras. El madrileño no se equivocó y ya es más de lo que pueden decir los ingenieros que decidieron no revisar bien el coche de Charles Leclerc tras el accidente del sábado.

La maldición de Netflix cayó sobre el lado del monegasco, mientras Sainz consumaba su tercer podio en la Fórmula 1, primero con el Cavallino en el pecho. Sólo le superó su viejo compañero Max Verstappen, que se encamina de manera irremediable a convertirse en campeón del mundo: si no es este año, será al siguiente.

Sainz ha basado su gran arranque con Ferrari en la filosofía clave del trabajo. Se lo enseñaron desde niño, y no fue solo su padre. Desde el primer día que pisó Maranello, a donde se ha mudado, demostró que está en condiciones de marcar una época si le dejan. No es sencillo ganarse el respeto en la Fórmula 1, y mucho menos en una escuadra como la italiana, y Sainz de momento lo ha logrado.

Conforme vayan pasando las carreras, el español tendrá que asumir más galones. Leclerc se ha encontrado un duro rival en el equipo, toda vez que se sabe más candidato al puesto de número 1 que el español, pero no podrá despistarse. De momento, ya tiene al recién llegado a solo dos puntos en la clasificación general.

Temas relacionados: ,
Volver arriba