SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Escuderías

«Ferrari no es un equipo, es un grupo de gente asustada»

Vettel y Arrivabene, en Mónaco

Luca Baldisserri, ex miembro de la directiva de la Scuderia, ha criticado la situación del equipo y culpa directamente a los máximos responsables


12 de octubre de 2016 - Sportyou

Luca Baldisserri, ex ingeniero jefe de Ferrari entre otros cargos, ha criticado duramente la situación del equipo italiano bajo la nueva gestión en una entrevista al ‘Corriere dello Sport’. «Ni Marchionne (presidente del grupo) ni Arrivabene (jefe de la Scuderia) tienen experiencia en competición. Hoy no es un equipo, es un grupo de gente asustada. En este clima de terror, los chicos no innovan, no toman decisiones por miedo a que les despidan», afirma el hoy asesor del grupo Prema Powerteam de GP2.

El ex responsable de estrategia del equipo y ex director de la escuela de jóvenes pilotos, cargo que ejerció hasta enero de este 2016, sigue muy cerca la carrera de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón, a quien acompaña como asesor. No obstante, no pierde de vista la Fórmula 1. Por eso pide paciencia, especialmente hacia sus pilotos. «Raikkonen es mejor que en 2015, pero Vettel es mucho peor. El problema no son ellos. El dinero está ahí, pero ganas con estabilidad: entiendo que Marchionne quiera ganar ya, pero así no funciona la Fórmula 1», afirma.

Para ganar dicha estabilidad propine ascender a Mattia Binotto (responsable técnico de Ferrari tras la salida de James Allison) al cargo de jefe del equipo. «Sabe cómo motivar a la gente, tiene mucha experiencia pero no es un director técnico. Sabe que no puede diseñar un coche ni tiene gran conocimiento de la parte aerodinámica ni mecánica del chasis. Creo que estaría mejor como jefe del equipo», concluyó Baldisserri.

Volver arriba