SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Escuderías

Ferrari también se apunta al ‘T-Wing’ en el SF70H

Ferrari SF70H

La Scuderia presente el monoplaza con el que Vettel y Räikkönen quieren dar el salto para pelear de tú a tú con Mercedes y Red Bull


24 de febrero de 2017 - Sportyou

La Scuderia Ferrari ha presentado el nuevo monoplaza con el que competirán en 2017, en una escueta presentación retransmitida por sus redes sociales. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han desvelado el SF70H (bautizado así por los 70 años del gigante italiano), que como no podía ser de otra manera se adapta a la nueva normativa, pero también propone una nueva solución aerodinámica que, en parte, ya mostró Mercedes.

Valtteri Bottas rodó durante la tarde del jueves con el nuevo Mercedes W08 y un vistoso apéndice en forma de ‘T’, lo que llamó mucho la atención por lo novedoso del sistema. El resto de equipos habían apostado por la ‘aleta de tiburón’, mientras que los vigentes campeones la eliminaron. Ferrari, por contra, ha hecho una mezcla: desde la parte superior de la tapa motor hasta justo delante del alerón delantero sale una aleta, que acaba con una ‘T’.

Por lo demás, también destacan sus vistosas tomas de aire laterales, mucho más anchas y estrechas que las del Mercedes, o unos trabajados ‘badgeboards’ (alerones laterales) que buscan la eficiencia aerodinámica hacia esas tomas. La primera toma de contacto del Ferrari va a ser en Fiorano este mismo viernes.

Ferrari SF70H

Ferrari SF70H

Ferrari SF70H

Ferrari SF70H

Ferrari SF70H

Ferrari SF70H

Temas relacionados: , ,
Volver arriba