SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Escuderías

Ferrari SF15-T

SF15-T, así es como Ferrari ha bautizado al monoplaza de 2015, un coche que, pilotado por Vettel y Kimi Raikkonen, tendrá que hacer olvidar al F14 T y su bajo rendimiento. Con el nombre tampoco se han roto mucho la cabeza en Maranello. “SF” hace referencia a Scuderia Ferrari, “15″ a que es el monoplaza […]


28 de enero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Ferrari SF15-T

SF15-T, así es como Ferrari ha bautizado al monoplaza de 2015, un coche que, pilotado por Vettel y Kimi Raikkonen, tendrá que hacer olvidar al F14 T y su bajo rendimiento. Con el nombre tampoco se han roto mucho la cabeza en Maranello. “SF” hace referencia a Scuderia Ferrari, “15″ a que es el monoplaza del año 2015 y “T” a que la unidad de potencia cuenta con un turbo.
Quizá no estemos ante un coche tan revolucionario como nos gustaría. Obviamente, la nariz es nueva, con una caída más pronunciada que en el F14 T y con una terminación algo más estrecha y baja que en el monoplaza del año pasado.

En el lateral quizá el cambio más notorio está en los pontones, con unas tomas de aire algo más pequeñas. En el eje delantero podemos ver que la cubierta de los discos de freno es distinta, desechando por completo el diseño del año pasado. Por último, la tapa del motor sigue un diseño muy similar al del F14 T, con una altura considerable en comparación con otros monoplazas, lo mismo que ocurre con su anchura.

El nuevo Ferrari SF15-T ya ha dado en Jerez dando las primeras vueltas de lo que esperan sea el inicio de un cambio real, algo similar a lo que la propia escudería italiana protagonizó en la década de los ’90 con la llegada de Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn. ¿Lo conseguirán hacer de nuevo?

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba