SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

General

Polémica en Ferrari por una comparación con Vettel que deja mal a Schumacher

Maurizio Arrivabene se ha visto envuelto en una agria polémica por una desafortunada comparación que realizó entre Michael Schumacher y Sebastian Vettel, en una entrevista en el ‘Corriere della Sera’. En ella, el director deportivo de Ferari comentaba que «Michael era introvertido y sólo se abría a un pequeño grupo de personas, mientras que Seb […]


28 de septiembre de 2015 - Sportyou

Schumacher Vettel

Maurizio Arrivabene se ha visto envuelto en una agria polémica por una desafortunada comparación que realizó entre Michael Schumacher y Sebastian Vettel, en una entrevista en el ‘Corriere della Sera’. En ella, el director deportivo de Ferari comentaba que «Michael era introvertido y sólo se abría a un pequeño grupo de personas, mientras que Seb es considerado por los chicos como uno de ellos». Las reacciones no se han hecho esperar, y más en la semana en la que se ha publicado el precario estado de salud de Michael Schumacher. Para Gerhard Berger, «me duele leer eso y con la situación en la que está Michael ahora. Michael tiene un carácter fuerte y me duele que la gente hable de él ahora, cuando no puede defenderse por sí mismo. Michael ganó cinco títulos con Ferrari, así que creo que estas declaraciones no fueron justas».

Sabine Kehm, mánager de Schumacher, ha declarado: «Me alegro por Ferrari, Sebastian y Maurizio de que las cosas les vayan tan bien, pero no me gusta hacer comparaciones con Michael. Michael en su etapa con Ferrari no era un tipo extrovertido, pero eso no quiere decir nada sobre la calidad de su carácter. Recuerdo bien lo popular que era entre los mecánicos y con todo el equipo, por sus logros, su naturaleza y su liderazgo».

Ante el aluvión de críticas, Arrivabene se ha defendido acusando a los medios. «Con el debido respeto, siempre he dicho que Michael y Sebastian son dos grandes campeones, dos personas estupendas que, por supuesto, son diferentes. Rezo por Michael y siempre está en mi corazón. Es un hombre fantástico y un gran campeón, como Sebastian. Pero ambos son diferentes cuando les conoces, Michael introvertido y Sebastian extrovertido. Eso es todo lo que dije». A Arrivabene le sorprendió «mucho» las diferentes reacciones a sus palabras. «Ambos son muy amigos míos y si llegas a conocer a Michael bien, entonces sabrás lo buen tipo que es. A Sebastian es más fácil llegar a conocerle, pero mis comentarios no deberían tomarse como un desprecio hacia Michael, sino lo contrario».

Volver arriba