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El secreto de Ferrari para dominar la F1 en 2016

Ferrari tiene un pan para desarrollar el motor 2016

Ferrari tiene un plan para desbancar a Mercedes y regresar a lo más alto de la Fórmula 1 en 2016. Y el propio Sergio Marchionne se ha mostrado muy optimista, convencido de que la Scudería peleará por la vitoria con Mercedes desde el GP de Australia, cita inaugural de la temporada. · Mercedes se toma […]


5 de marzo de 2016 - Sportyou

Ferrari tiene un pan para desarrollar el motor 2016

Ferrari tiene un plan para desbancar a Mercedes y regresar a lo más alto de la Fórmula 1 en 2016. Y el propio Sergio Marchionne se ha mostrado muy optimista, convencido de que la Scudería peleará por la vitoria con Mercedes desde el GP de Australia, cita inaugural de la temporada.

En los test de Barcelona, Ferrari ha sido el, equipo más rápido de la Fórmula 1. Parece ser el equipo que mejor se ha adaptado a los retos de la F1 2016. Tanto Vettel como RäikkÖönen han volado en Montmeló y en Mercedes no han sentado nada bien los tiempos que han marcado los monoplazas rojos con los neumáticos Pirelli más blandos.

Según informa ‘Motorsport.com‘, el secreto del éxito de Ferrari está en el motor. El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible.

Ese aumento de rendimiento provoca un incremento de la temperatura, lo que ha hecho que aparezcan nuevas necesidades de refrigeración. También se trabaja en la resistencia y fiabilidad de los materiales con Wolf Zimmermann, que trabajó para Mercedes. Y Shell (combustible) y Magnetti Marelli (inyectores) están adaptando los componentes a las nuevas especificaciones.

También se han diseñado unas trompetas de admisión variable para mejorar la entrada de aire fresco al motor. Esta solución volvió a permitirse por la FIA en 2014, pero Ferrari no la empleó el año pasado. Esta solución obligará a variar la posición del compresor y el intercooler.

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