SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

General

Ferrari depura responsabilidades por el GP de Abu Dabi

Chris Dyer, ingeniero jefe de pista de Ferrari, ha sido sustituido por Pat Fry, que hasta la fecha era el ayudante del director técnico Aldo Costa. Dyer fue señalado de forma unánime como principal responsable del error de estrategia de la escudería en el Gran Premio de Abu Dabi, que costó el Mundial a Fernando […]


4 de enero de 2011 - Sportyou

Chris Dyer, ingeniero jefe de pista de Ferrari, ha sido sustituido por Pat Fry, que hasta la fecha era el ayudante del director técnico Aldo Costa. Dyer fue señalado de forma unánime como principal responsable del error de estrategia de la escudería en el Gran Premio de Abu Dabi, que costó el Mundial a Fernando Alonso.

Fry será desde 2011 el encargado de coordinar las estrategias de Alonso y Massa bajo las órdenes del jefe de equipo, Stefano Domenicali, y por encima de los respectivos ingenieros de pista de cada piloto.

En un acto con los periodistas antes de Navidades, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo adelantó que habría cambios pero que no serían drásticos ni profundos. Sin embargo, la defenestración de Dyer podría ser interpretada como un duro castigo por algunos periodistas y aficionados.

El futuro de Chris Dyer seguirá ligado, por el momento, a la Scuderia, que ha confirmado que en los próximos días anunciará su nuevo rol en Ferrari.

Vía | F1 al día

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba