SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Ferrari denuncia a la FIA en los tribunales

La situación entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Pilotos (FOTA) se ha tensado hasta límites insospechados. La reunión de urgencia convocada por Bernie Ecclestone para que las dos partes se pusieran de acuerdo en relación a las normas de 2010 no sirvió para nada, dado que ninguno de los estamentos […]


16 de mayo de 2009 - Sportyou

La situación entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Pilotos (FOTA) se ha tensado hasta límites insospechados. La reunión de urgencia convocada por Bernie Ecclestone para que las dos partes se pusieran de acuerdo en relación a las normas de 2010 no sirvió para nada, dado que ninguno de los estamentos quiso ceder. La Federación que preside Max Mosley sigue empeñada en el límite presupuestario voluntario para los equipos, mientras que las propias escuderías (mayoritariamente) se niegan. Los más beligerantes son los de Ferrari. Si esta misma semana amenazaba con no inscribirse para el próximo campeonato (el plazo acaba el 29 de mayo), este viernes el propio Mosley confirmaba que le han llevado ante los tribunales porque, según afirma la Scuderia, la FIA no ha respetado los Pactos de la Concordia, firmados en el 2005. Estos acuerdos se van renovando paulatinamente para establecer las relaciones entre la Federación y los equipos, y Ferrari argumenta que la FIA quiere imponer una normativa con la que no están de acuerdo.

Será la Justicia francesa la que se pronuncie al respecto, y la vista será el martes 19 de mayo en París, donde la FIA tiene su sede central.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba