SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2020 28/09/20

General

Ferrari y Red Bull dejan la FOTA

Escisión total en la Fórmula 1: Ferrari y Red Bull abandonarán la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1, la patronal de las escuderías. El equipo italiano, que ya había amenazado con hacerlo, argumenta que han llegado a “un punto muerto” en algunos de los argumentos para los que, originalmente, se fundó. “Ha sido […]


2 de diciembre de 2011 - Sportyou

Escisión total en la Fórmula 1: Ferrari y Red Bull abandonarán la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1, la patronal de las escuderías. El equipo italiano, que ya había amenazado con hacerlo, argumenta que han llegado a “un punto muerto” en algunos de los argumentos para los que, originalmente, se fundó.

“Ha sido una decisión difícil y meditada durante mucho tiempo, tomada muy a nuestro pesar tras haber analizado la actual situación de punto muerto sobre algunos de los argumentos que estuvieron en la base del nacimiento de la asociación, de la que la propia Ferrari, a través de Luca de Montezemolo, fue creadora y promotora. Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos”, explica en el comunicado la escudería, que afirma que, desde fuera, intentará “asegurar la sostenibilidad del deporte a largo plazo”, aunque para ello “es necesario darle una nueva aceleración, porque el empujón de la FOTA ya se ha agotado”.

“Tenemos que volver a hacer que la Fórmula 1 sea de verdad un gimnasio para la investigación tecnológica avanzada para trasladar los resultados sobre los vehículos de gran turismo. Y luego no debemos olvidarnos de que este deporte debe hacerse más utilizable y más cercano al público”, explica Ferrari antes de ir a un caso concreto: la falta de entrenamientos: “no puede ser el único deporte profesional donde sea prácticamente imposible entrenarse: hace falta aumentar el número de días de pruebas privadas, tanto para permitir una adecuada preparación a los pilotos -sobre todo a los jóvenes que tienen que conseguir experiencia- y equipos, como para ofrecer más ocasiones de contacto con los espectadores y patrocinadores”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba