SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Catar 2022

Ferran Torres: «No estamos obligados a llegar a ningún lado»

El extremo del Barça y yerno de Luis Enrique, ha dejado claro que los dos saben diferenciar cuándo son familia y cuándo de la Selección de España


20 de noviembre de 2022 - Sportyou

Ferran Torres, jugador del FC Barcelona y de la Selección ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para atender a los medios de comunicación el día en el que comenzaba el mundial de Catar y el delantero, qué coincidencia, ha estado en el punto de mira de los aficionados por ser además de un gran jugador, el yerno del seleccionador Luis Enrique. El goleador del Barça tras las palabras de su suegro: «Ferran Torres es mi prolongación en el campo porque sino, me coge mi hija y me corta la cabeza…». Sin embargo Ferran además de hablar de otras actualidades ha querido dejar claro que »
ha dejado claro que «el entrenador y yo sabemos diferenciar cuándo somos familia y cuándo entrenador y jugador. Lo estamos llevando muy bien».

Después de saber ‘torear’ la faena, Ferran Torres ha ampliado su respuesta con respecto al posible favoritismo de Luis Enrique o si es el brazo ejecutor en el campo de las órdenes del seleccionador: «Para nada me siento así. El entrenador es muy bromista, fue una cosa del directo del streaming. Con este seleccionador no hay nadie indiscutible y lo que te hace mantenerte siempre activo. Es verdad que en el Barça he jugado menos, también empecé con una lesión, pero claro que el Mundial puede marcar un antes y un después no solo para mí, sino para muchos futbolistas. Este último mes lo he acabado bien el último mes y estoy con mucha confianza y por eso estoy aquí. Soy extremo, tengo la función de marcar goles, pero también darlos e implicarme mucho en la faceta defensiva, que lo damos todo. Siento mucha ayuda de los compañeros y tengo la confianza del seleccionador».

Ferran Torres ante los medios de comunicación quiso restar presión a una Selección tan joven: «Llevamos demostrando mucho tiempo que somos un equipo con proyección pese a nuestra juventud y los veteranos nos dan ese puntito que nos pudiera faltar a los jóvenes. Tenemos muchas ganas de demostrar nuestro fútbol y creo que venimos haciendo un buen camino con unos compañeros jóvenes, pero con mucha calidad como Gavi, Balde, Ansu Fati o Yeremi Pinoque no pasan de los 20 años. Todos vamos en el mismo barco y nos conocemos desde hace muchos años y de las categorías inferiores. Estamos muy unidos».

Desde España los medios de comunicación y los aficionados quieren y le ‘exigen’ a la Selección que ganen, pero el extremo azulgrana lo tiene claro: «Hay muchas selecciones favoritas y en un Mundial depende de muchos factores. Somos un gran equipo con gran proyección. A lo mejor no estamos entra las favoritas, pero vamos a dar guerra y nos adaptaremos a las posibles dificultades como por ejemplo, el clima. ¿Presión por ganar? No estamos obligados a llegar a ningún lugar. Intentaremos darlo todo para llegar lo más lejos posible, pero no es una obligación».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba