Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Opinión

Opinión

Si yo fuera ‘niño’, Torres


  • 09 de abril
    de 2018
  • Iñaki Cano

Fernando Torres se marcha del Atlético de Madrid y, ahora sí, definitivamente. Cuando lo hizo por primera vez, dejó muchos millones en las arcas del club pero no trofeos en las vitrinas. Pese a no ganar nada, le despidieron con lágrimas de admiración y todos los honores.

Algo debe de tener el agua cuando la bendicen. En la actual plantilla, ‘el Niño’ seguramente es el futbolista más querido por una afición a la que igual no le importaría que cambiasen al oso o al madroño por la cara de Torres y eso que en el Atlético no ha ganado ningún título. Es de esas cosas que uno no termina de entender en el mundo del fútbol. Como decía aquel: el fútbol es así.

De Anfield también se marchó sin levantar ningún trofeo pero adorado por la afición del Liverpool, que le sigue considerando uno de sus grandes jugadores. Con el Chelsea, casi sin jugar, ganó una Europa League y una Champions, y si usted va a Stamford Bridge se sorprenderá de cómo le quieren aunque en tres temporadas y media sólo celebrase 45 de sus goles.

Sin embargo con España, con la que sí ha ganado y marcado goles históricos y decisivos, no es tan idolatrado. Dos Eurocopas y una Copa del Mundo no le han servido, generalizando, para que la afición le eleve a los altares, cuando se lo ha merecido con creces. El fútbol es así, repito. Ahora, vaya donde vaya, se merece el respeto de todos. A Fernando Torres se le podrá querer más o menos, pero no se le puede negar su profesionalidad.

Que la suerte te acompañe allá donde vayas y te recompense la entrega de la que siempre hiciste gala y nadie podrá echarte en cara. Si yo fuera del Atlético de Madrid estaría orgulloso de ti y de la defensa que siempre hiciste de esos colores. Como seguidor de la Selección, estaré eternamente agradecido a lo que hiciste por mi España futbolística. Y si yo fuera ‘niño’, estarías en un póster presente en mi habitación.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba