SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

LaLiga Santander

Fernando Morientes a la presidencia de la AFE

Fernando-Morientes

Ante la crisis del sindicato de futbolistas algunos de sus afiliados han buscado al delantero para que sea el sustituto de David Aganzo


14 de mayo de 2020 - Sportyou

Fernando Morientes aparece como alternativa a David Aganzo en la presidencia de la AFE si se produce la dimisión del actual presidente. Muchos de los capitanes de Primera y Segunda División así se lo han pedido según ha confesado el exmadridista: “Muchos me están animando a dar el paso y es muy grato. Yo no he buscado esto. Casi ha sido una sorpresa. Todo un orgullo que vean en mi los valores necesarios en estos momentos.

Fernando Morientes en una entrevista concedida al diario Marca, repasa parte de su vida y reconoce que desde diferentes puntos del fútbol le están insistiendo para que se presente y sea el nuevo presidente del sindicato de futbolistas y más ahora que ha sucedido todo lo que se ha denunciado sobre la AFE: “Me ha sorprendido mucho. Me entristece también pero a la vez me genera un sentimiento de reacción, de no dejarme llevar y mirar para otro lado ante esta situación. Que un empleado se inculpe y señale a varios dirigentes de la AFE de los delitos que hemos escuchado es algo muy serio, que merece que los futbolistas demos un giro de 180 grados de manera inmediata”.

Morientes reconoce en la entrevista que hay mucha desunión entre los futbolistas de la AFE y que eso no es lo que antes había: “Ahora percibo que hay desunión. Por un lado, gente de toda la vida que se les ha apartado en la AFE y por otro, miembros de la Junta que son oposición a la actual presidencia. Incluso la creación de Futbolistas ON viene de una escisión de jugadores humildes, pero históricos del sindicato con muchos años de pertenencia. Me pregunto si hay posibilidad de dejar las rencillas en un cajón y tirar la llave. Con lo mejor de cada sensibilidad haríamos una AFE mucho mejor”.

El delantero no se esconderá si le insisten en que sea el candidato: “Aún no he tomado una decisión, pero sí la AFE me necesita y, sobre todo, los futbolistas lo tienen claro, ayudaré y lideraré el cambio. Tengo claro que uno tiene que estar si se le quiere. Por eso me lo estoy planteando realmente. La llamada del colectivo de futbolistas ha sido muy grande. Tengo claro que en los momentos más duros hay que arrimar el hombro. El fútbol es mi vida. He crecido, me he formado y he llegado a ser la persona que soy por este deporte que me lo ha dado todo. Si los futbolistas me necesitan, voy a dar lo mejor de mi. Los que me conocen saben de mi compromiso cuando me involucro en un proyecto. Te puedo asegurar que por más ligas, Copas de Europa, Copas del Rey que ganes, el mayor triunfo es encontrarme siempre todas las puertas abiertas. Soy un hombre familiar y tranquilo. Mi honestidad y mi trayectoria están ahí. Son mis trofeos mas importantes”.

Volver arriba