SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Premier League

Fernando Llorente se agiganta en Inglaterra

Fernando Llorente, delantero del Swansea City

Fernando Llorente dominó en Anfield con su juego de espaldas, que siempre ofreció una salida interesante de juego al Swansea, y con los dos goles que anotó en apenas cinco minutos, en el inicio de la segunda parte. Primero remató un balón a placer en el área y luego protagonizó un fantástico remate de cabeza. […]


21 de enero de 2017 - Sportyou

Fernando Llorente

Fernando Llorente dominó en Anfield con su juego de espaldas, que siempre ofreció una salida interesante de juego al Swansea, y con los dos goles que anotó en apenas cinco minutos, en el inicio de la segunda parte. Primero remató un balón a placer en el área y luego protagonizó un fantástico remate de cabeza. Aunque el Liverpool empató, finalmente los tres puntos volaron a Gales y el delantero se encumbró en un escenario único.

El ex del Athletic o Juventus vive su mejor momento de forma en mucho tiempo y ya acumula ocho goles en Premier League. Siete de ellos en los últimos diez encuentros. Además, estos dos tantos fueron los primeros que logra fuera de casa. «Estoy muy feliz por los dos goles y por el equipo. Ahora hay que seguir creciendo para mejorar en la clasificación», afirmaba exultante tras el encuentro y en un encomiable esfuerzo para expresarse en inglés.

El jugador ha vivido unos últimos días repletos de rumores de marcha, sobre todo con el interés del Chelsea, necesitado de un goleador de sus características. Más aún tras los problemas de Diego Costa con su técnico. No obstante, Paul Clement afirmó que necesita a Llorente y a Sigurdsson -autor del tercer gol en Liverpool- para buscar la permanencia en Premier League.

Los goles de Llorente le han dado puntos muy valiosos a los Swans, desde los dos tantos en el descuento sobre el Crystal Palace a este último doblete ante uno de los rivales más duros de la competición. Ahora su equipo salió del descenso tras varios meses en la quema y él vuelve a sonreír en un terreno de juego después de todas las dificultades vividas al salir de Bilbao.

La salvación del Swansea dependerá en un gran porcentaje del tiempo que pueda prolongar Llorente este fantástico estado de forma, tan difícil frenar por cualquier rival y que sus compañeros cada vez rentabilizan mejor.

Su último partido con la selección española en noviembre de 2013, en una derrota ante Sudáfrica en un encuentro amistoso. ¿Tendrá su oportunidad con Julen Lopetegui como seleccionador?

Temas relacionados:
Volver arriba