SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Champions League

El nuevo papel de Fernando Llorente

Fernando Llorente

El delantero español, que aún no ha marcado en partido oficial con el Tottenham, espera su oportunidad a la sombra de Harry Kane


17 de octubre de 2017 - Sportyou

[Haz clic aquí para ampliar el gráfico]

Fernando Llorente no para. El Tottenham Hotspur es su cuarto equipo en los últimos cuatro años, y el quinto en los últimos seis. A sus 32 años, se ha convertido en un trotamundos. Él, que como estrella del Athletic Club parecía llamado a convertirse en un ‘one club man’.

El delantero asume en Londres un nuevo papel. Sabe que el ‘9’ indiscutible es Harry Kane, la gran estrella del equipo, pero que aún así puede aportar experiencia y goles saliendo desde el banquillo, o asumiendo protagonismo en partidos menos importantes.

Llorente llegó al Tottenham poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes. El Chelsea se interesó en él para desempeñar un rol similar, como suplente del recién llegado Álvaro Morata. Pero los ‘Spurs’ estuvieron al quite. Hasta el momento ha intervenido en seis partidos y no ha podido celebrar ningún gol.

De Lezama a Wembley

En la temporada 2004/05, Llorente empezó a compaginar el filial del Athletic con el primer equipo. Era una de las grandes promesas de Lezama, y cumplió de sobra con las expectativas. En las dos siguientes temporadas, su protagonismo fue creciendo. Su mejor campaña fue la 2011/12, con un promedio de un gol cada 135 minutos.

Sin embargo, algo se rompió la temporada siguiente, después de que el Athletic se negara a traspasarle a la Juventus y rechazara la oferta italiana con una nota pública para remitir al comprador a la cláusula de rescisión, como tiene por costumbre. El técnico, Marcelo Bielsa, le relegó a un papel secundario durante sus últimos meses en Bilbao.

En julio de 2013, tras cumplir su contrato, emigró a Turín. Con la Juve ganó dos títulos de Liga y uno de Copa en dos años. En el segundo, sin embargo, sus números decayeron: de 18 a 9 goles. En el Sevilla, que se hizo con sus servicios sin pagar un solo euro de traspaso, no consiguió asentarse. Fue en el Swansea City, el curso pasado, donde demostró que aún puede ser útil. Esa es la idea de Mauricio Pochettino.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba