SPORTYOU

Archivo
20 de julio de 2019 20/07/19

Fichajes Sporting

Fernando Amorebieta vuelve a La Liga

Fernando Amorebieta, con el Middlesbrough

El defensa retorna a España tras su paso por el Fulham y el Middlesbrough, donde jugó cedido la pasada temporada. Ha firmado por tres años


22 de julio de 2016 - Sportyou

El hispanovenezolano Fernando Amorebieta se ha incorporado al Sporting de Gijón. El veterano central llega desde el Fulham y ha fichado para las próximas tres temporadas. Será el regreso de un defensa muy querido y criado en la cantera del Athletic Club, equipo al que perteneció hasta 2013.

El regreso de Amorebieta a España se ha prolongado más de lo previsto. El defensa llevaba tiempo intentando rescindir el año de contrato que le quedaba en el conjunto inglés, y así se lo comunicó, pero las negociaciones se dilataron debido a que el Sporting no quería pagar por el traspaso. En ese tira y afloja se metió en medio el Alavés, lo que complicó aún más las negociaciones, pero finalmente ha sido la entidad asturiana quien se ha llevado al futbolista, previo desembolso de unos 300.000 euros.

Amorebieta, que jugó cedido en el Middlesbrough de Aitor Karanka la pasada campaña, será presentado este lunes como nuevo jugador del Sporting, cuando regresen del stage de pretemporada en Portugal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba