SPORTYOU

Archivo
9 de mayo de 2021 9/05/21

Fórmula 1

Fernando Alonso se hunde por «una estrategia suicida» en el GP de España

Lewis Hamilton ganó su tercera carrera en cuatro carreras y se sostiene al frente de la clasificación general, con Verstappen detrás


9 de mayo de 2021 - Sportyou

Lewis Hamilton culminó su mejor arranque de temporada desde que está en Fórmula 1 con su tercera victoria en cuatro carreras. El heptacampeón, que sumó la quinta consecutiva en el GP de España, superó a Max Verstappen y a Valtteri Bottas, tras una prueba en la que se decidió todo por la gestión de neumáticos.

El de Red Bull, de hecho, estuvo a punto de ganar de haber acertado en la estrategia, pero apostar por una parada y no por dos fue un craso error. A falta de seis, Hamilton recuperó el primer puesto que perdió en la salida frente al neerlandés y se llevó el triunfo.

Algo similar a Red Bull ocurrió en Alpine. Fernando Alonso pugnó por los puntos durante buena parte de la carrera, con buenas luchas con los Aston Martin por ejemplo, pero al final se hundió con las gomas destrozadas y tras hacer una segunda parada por pura seguridad, acabó 17º. Su compañero Ocon salvó mucho mejor los muebles y fue 9º. El asturiano calificó la estrategia de su equipo de «estrategia suicida».

Carlos Sainz, de más a menos, completó una nueva carrera en los puntos en España (siempre ha puntuado) con un 7º puesto.

Volver arriba