Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Fórmula 1

Fernando Alonso se retira de la F1

El piloto asturiano se despide después de competir durante 17 temporadas y conseguir dos títulos mundiales y tres subcampeonatos


14 de agosto de 2018 - Sportyou

Llegó el día: Fernando Alonso deja la F1 tras 17 temporadas en la ‘parrilla’. Tras muchos rumores sobre su continuidad, el asturiano ha publicado un vídeo en sus redes sociales bajo el título ‘Querida F1’, dónde agradece todo lo vivido y todo lo que ha aprendido desde que empezó a competir en karting con siete años.


Fernando Alonso habla de “un cambio”, por lo que la IndyCar puede ser su siguiente objetivo. Además, no cierra la puerta a una posible vuelta a la F1 con Mclaren, porque como él dice “sé que volverán más fuertes en un futuro y podría ser el momento adecuado para mi vuelta”.

Abandona la F1, tras comenzar en 2001 con Minardi y después de proclamarse bicampeón del mundo con Renault en dos años consecutivos, 2005 y 2006, con sus batallas con Michael Schumacher en la retina de los aficionados. Su paso por McLaren en 2007, con Hamilton como compañero, su vuelta a Renault en 2008, con el lío del accidente de Nelsinho Piquet, su ilusionante fichaje por Ferrari aunque ‘solo’ pudo conseguir tres subcampeonatos en cinco temporadas y su regreso a McLaren, con un coche que nunca estuvo a la altura, ha marcado su carrera en el ‘Gran Circo’.

La carta íntegra de Fernando Alonso:

“Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Tú me diste mucho, pero yo te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti.

Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros, realmente malos. Me has visto crecer, emocionarme, hemos jugado juntos, contra rivales increibles.

Te he visto cambiar, a veces para bien y, otras, en mi opinión, para mal.

Cada vez que cierro la visera del caso siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido.

Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte.

Sólo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas…por haber sido mi vida.

Sé que me quieres. Y tú también sabes que te quiero”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba