SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Motor

El botín que se ha traído Alonso de las 500 Millas de Indianápolis

Pese a su abandono, el bicampeón español fue nombrado mejor novato de la carrera y se embolsó una buena cantidad de dinero


31 de mayo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso abandonó a falta de 21 vueltas para el final en las 500 Millas de Indianápolis, pero su aventura estadounidense le ha salido razonablemente rentable, tanto en términos económicos como de prestigio.

El piloto español fue nombrado ‘Rookie de la carrera’ por la organización, pese a que no acabó la carrera. Eso enfadó bastante al equipo Dale Coyne Racing, para el que compitió otro novato de la mítica prueba del óvalo, Ed Jones, que además consiguió ser tercero tras Sato y Castroneves. “Supongo que acabar tercero no es suficiente para ganar el ‘Rookie del Año’. Pero enhorabuena a Fernando Alonso por el premio”, se quejaron por twitter.

Además de este premio, Alonso recibió el reconocimiento unánime de fans y rivales. Todos ellos entendieron que para un piloto de Fórmula 1, incluso aunque sea un doble campeón del mundo, no es sencillo conseguir adaptarse a las 500 Millas. No acabó por pura mala suerte, y esperan que vuelva a intentarlo. El legendario Mario Andretti, además de ser el padre del jefe de Alonso y el abuelo de uno de sus compañeros, le elogió: “Lo siento mucho mucho, Fernando. Has dado un espectáculo increíble este mes, tanto en el coche como fuera. Muy impresionante. Vuelve”.

En lo meramente económico, Alonso también ha ganado dinero. Más allá de la publicidad propia que ha conseguido, la IndyCar le ha pagado (como a todos los competidores) en función de su posición final. Pese al abandono, Alonso finalizó en la 24ª plaza a razón de vueltas acabadas, que le dio un total de 305.805 dólares (273.345,25 euros).

Además, Alonso también aprovechó su presencia en Estados Unidos para presentar su nueva marca de ropa, Kimoa. En un evento en Nueva York, en el que estuvo acompañado por su novia, la modelo Linda Morselli, el asturiano presentó al público estadounidense su marca

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba