SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Fórmula 1

Fernando Alonso regresa al cajón de la F1 en Catar

El asturiano acabó tercero en Catar y pisa el podio de un gran premio de Fórmula Uno 2.674 días después haberlo hecho y demuestra la grandeza del piloto español


21 de noviembre de 2021 - Sportyou

Fernando Alonso acabó tercero tras Hamilton y Verstappen para sumar el 98º podio de su carrera deportiva y primero desde el año 2014. Siete años después, para ser exactos, 2.674 días y de por medio el asturiano, tuvo una retirada, dos victorias en las 24 horas de Le Mans, en Daytona y mil y un aventuras hasta regresar Fernando Alonso al lugar donde le corresponde. El piloto asturiano fue tercero en el GP de Catar que se ha convertido de manera totalmente inesperada en la vuelta del español a la gloria y, además, la constatación de que su famoso plan, está más vigente que nunca.

En el gran premio de Catar, la historia hablará de la memorable salida de Fernando Alonso con un gran ‘cerrojazo’ a Verstappen y por fuera con un impresionante adelantamiento a Gasly. En los primeros metros quedó claro que Alonso iba a salir al ataque y no dudó. Después de aguantar inicialmente el tercer puesto y resistir el envite de Max Verstappen, el asturiano pasó al ataque para adelantar a Pierre Gasly por fuera sobre los mismos límites de la pista.

Fernando Alonso empezó a pensar en el podio más que en el segundo puesto en seguida ya que consciente de la importancia de acabar por delante de Gasly, apenas le puso en dificultades a Verstappen cuando le asomó el coche. El de Red Bull empezó a volar en su persecución a Hamilton, mientras el español de Alpine empezó a mirar más por los retrovisores para ver dónde estaba el AlphaTauri.

Una vez asentado en el tercer puesto, al asturiano no le quedó otra que mirar lo que pasaba por detrás. La estrategia de Alpine fue clara: intentar una parada en una carrera que estaba planificada en dos. Si lo lograba, podría defenderse manteniendo e imponiendo un ritmo letal a base de mejores vueltas rápidas personales ya que sólo eran más rápidos que él, Hamilton y Verstappen.

El resumen es que siete años y tres meses después del haberlo conseguido en el GP de Hungría 2014, con Ferrari, Fernando Alonso regresa a la gloria del podio. El tercero que más se ha hecho esperar en la historia, después del de Raikkonen (11 años y seis meses) o Mario Andretti (8 años y 18 días). Nunca se fue pero Fernando Alonso ha regresado en Catar al cuadro de honor, al cajón de la Fórmula Uno que siempre sale en las fotografías al final de las carreras. ¡Bien regresado, don Fernando! v

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba