Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

Pilotos

Alonso, piloto del día en el GP de Australia

El quinto puesto del asturiano le permite considerar que ahora pueden "atacar y defender" en igualdad de condiciones que el resto


25 de marzo de 2018 - Sportyou

La actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, que le valió para ser quinto (salía décimo), fue recibida por los aficionados de manera inmejorable. En la votación de los internautas a ‘mejor piloto de la carrera’ eligieron al asturiano, para reconocer así la buena labor del español a la hora no sólo de atacar, sino de defender durante casi media carrera los ataques de Max Verstappen.

La sensación generalizada de que, como dijo el asturiano nada más entrar en meta, es que pueden luchar. Ese es el gran cambio con respecto a años anteriores. En sólo una carrera ha sumado 10 puntos, lo que puesto en perspectiva ya es un éxito. En 2015, su primer año con McLaren Honda, logró 11 en todo el año. En 2017, el último motorizado por los japoneses, sólo 17. Mirando la clasificación general, el dato es mucho más sorprendente: Alonso no estaba en el ‘top 10’ del Mundial desde Brasil 2014, su último año con Ferrari.

“Sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera y capitalizamos los problemas que han tenido los otros hoy. Ambos coches han acabado en los puntos (Vandoorne ha sido 9º), así que estoy contento y es un buen punto de partido. Hay mucho potencial en el coche para ser desplegado”, decía Alonso después de la prueba ante los medios. “Ahora podemos defender y atacar, es otro tipo de carrera”, resumió.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba