SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Carreras

Fernando Alonso: «Hemos dado otro paso adelante»

Tras una carrera caótica, el piloto asturiano de McLaren sale contento del papel que realizó y del paso adelante dado por el equipo


10 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso no salía demasiado triste del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que acabó en una discreta decimotercera plaza. A pesar de haber tenido siempre algún piloto que le impedía recuperar puestos, el asturiano tiene claro que están donde deben estar. Se ha peleado con los Williams de Massa y Bottas, con el Force India de Hulkenberg, lo que supone un salto cualitativo importante. Ya no tiene que defenderse, ahora puede atacar cuando la pista le favorece.

La pregunta sobre sus primeras impresiones recibía una respuesta clara: «No hemos tenido ritmo durante toda la carrera y ya está. Con la pista húmeda estábamos en los puntos, pero cuando la pista estuvo seca no podíamos llegar al resto de pilotos. Hemos dado un paso adelante, porque damos la cara en mojado con los Williams, Toro Rosso y Force India, aunque en seco no podemos con ellos. Nos falta un poco más de todo en carrera, pero sobre todo nos falta motor. Necesitamos 80 o 100 caballos más para adelantarles sin tomar riesgos innecesarios. Con la pista húmeda les seguimos, pero con la pista seca no les cogemos ni con el DRS. Hoy salió todo mal, pero a pesar de eso estoy contento porque mejoramos. Ahora estamos luchando con los equipos de mitad de la tabla», comentaba Alonso.

Sobre las órdenes de equipo por la radio y la posible sanción a Rosberg, Alonso fue tajante. «Nosotros intentamos conducir al máximo. Si desde el equipo dan órdenes prohibidas y se penaliza al piloto es injusto. No conozco en detalle lo que pasó con Nico, pero nosotros vamos en el coche concentrados en pilotar y no controlamos los mensajes que nos llegan», finalizaba Alonso.

Temas relacionados: ,
Volver arriba