SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

eSports

Fernando Alonso monta su escudería de eSports

El bicampeón del mundo se ha asociado con Carlos Rodríguez 'Ocelote' y ha fichado al turco Cem Bölükbaşı


23 de noviembre de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso ha decidido meterse de lleno en los eSports. El piloto asturiano anunciaba a primera hora del jueves previo al GP de Abu Dhabi, último de la temporada, que tenía previsto anunciar algo grande, y entre rumores de que llegaría la confirmación de su incorporación a Toyota para disputar las 24 horas de Le Mans, sorprendió anunciado un nuevo equipo de Sim Racing que dirigirá: el FA Racing G2 Logitech G.

El veterano piloto ovetense se ha asociado a la empresa Logitech y a uno de los clubes de eSports más pujantes del momento, el G2 Esports, fundado por Carlos Rodríguez, más conocido como ‘Ocelote’. “Los espectadores ya no serán nunca más unos meros espectadores, sino que tendrán un papel fundamental. Algunos incluso podrían formar parte de mi equipo algún día. Todos tenemos un jugador dentro de nosotros y vamos a correr en las mejores competiciones del mundo, especialmente en el campeonato de Fórmula 1”, afirma el asturiano, que también destaca la posibilidad de que los jóvenes alcancen una vertiente muy cercana a la Fórmula 1.

En el nuevo equipo, además, yua cuenta con su primer piloto: Cem Bölükbaşı. Este joven turco ha sido finalista de la temporada 2017 en las F1 Series de Esports que organizó la propia F1 para acercarse al mundo de los eSports.

La noticia llega un día después de que McLaren confirmase que el ganador del ‘World’s Fastest Gamer’, el neerlandés Rudy van Buren, se haya convertido en el nuevo piloto de simulador encargado de desarrollar el monoplaza de 2018.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba