SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Fórmula 1

Fernando Alonso ve un progreso real en McLaren

El piloto español saldrá en una de las últimas plazas en el GP de Bélgica por sanción a McLaren Alonso ve progreso real en McLaren Fernando Alonso fue preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA acerca de los nuevos cambios normativos, su quinto puesto en el último GP de Hungría y el progreso realizado […]


20 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

El piloto español saldrá en una de las últimas plazas en el GP de Bélgica por sanción a McLaren

Alonso ve progreso real en McLaren

Fernndo Alonso

Fernando Alonso fue preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA acerca de los nuevos cambios normativos, su quinto puesto en el último GP de Hungría y el progreso realizado allí por McLaren, donde obtuvo un quinto puesto, para saber en qué medida se debía a las circunstancias de la carrera o al propio progreso del equipo. En el GP de Bélgica del próximo fin de semana, los dos McLaren saldrán en las últimas posiciones por sanción.

Alonso, a la pregunta sobre si lo visto en Hungría fue una oportunidad aprovechada o un progreso real contestó: “Pienso que mitad y mitad, un poco de ambas. Hubo un mejor rendimiento nuestro en Hungría. El diseño del circuito nos ayudó por las características de nuestro coche y luego, creo que fuimos afortunados con alguno de los abandonos y alguno de los incidentes que hubo en Hungría, que nos ayudó a ganar algunas posiciones. Creo que 12 o 13 coches tuvieron algunos problemas durante la carrera en términos de penalizaciones o fallos mecánicos, así que definitivamente fue una ayuda”.

Sobre las nuevas salidas, que se estrenan en el GP de Bélgica, Alonso admitió que no sería un cambio muy significativo: “Sé que se habla un poco de esto pero quizás para el año que viene o los siguientes será más significativo. Lo que tendremos aquí son sólo algunas restricciones en las comunicaciones entre los pilotos y el equipo pero al final no estamos haciendo ninguna comunicación específica o estratégica durante las vueltas de formación, así que no cambiará mucho”, comenta el piloto asturiano.

Algo parecido opina sobre las nuevas normas sobre la radio que veremos en 2016: “Tendremos que prestar un poco más de atención a algunas pequeñas cosas que ahora confiamos en la comunicación por radio, pero no es un gran cambio y es bienvenido tener algo más que hacer en el coche y sentirse así un poco más importante”. 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba