SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Pilotos

Fernando Alonso atisba su retirada

Fernando Alonso retirada

El piloto asturiano empieza a pensar en el final de su carrera y ya contempla algunas opciones de futuro en otras competiciones del mundo del motor


22 de junio de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso ya empieza ver cerca su retirada de la Fórmula 1. El asturiano cree que las exigencias de este deporte dificultan que alargue su carrera muchos años más y ya contempla algunas opciones de futuro. 

«Siento que estoy llegando al final de mi sueño», apuntó el piloto en una entrevista al diario francés ‘L’Equipe’. «Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, sabes que es el momento de dejarlo. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikönen, Button o Massa, parece como si pudieran estar para siempre. Probablemente yo no seré como ellos».

Sin embargo, puede que no sea la última vez que veamos al piloto español ante el volante. Fernando Alonso se plantea también cuál podría ser su futuro después de la F1: «Estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año».

Comenzó su aventura en el automovilismo cuando era tan solo un niño y condujo por primera vez el kart fabricado por su padre con un diseño similar al de McLaren-Honda. Debutó en el 2001 en F1 y quince años después ha ganado dos campeonatos del mundo, además de registrar marcas increíbles con los diferentes monoplazas que ha manejado. Ahora, cosas de la vida, podría poner fin a su dilatada y exitosa carrera en el GP de Abu Dabi de noviembre en la misma escudería en la que empezó todo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba