SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Pilotos

Fernando Alonso explica en qué debe mejorar McLaren

Alonso: "Se ha alcanzado la fiabilidad, ahora falta el rendimiento"

El piloto de Mclaren-Honda asegura que aún se cometen errores en términos de motor y aerodinámica, pero confía en que se puedan revertir con la llegada de Jost Capito


19 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso ha reconocido que McLaren Honda sigue cometiendo errores, pero poco a poco el proyecto va avanzando. Ya no hay problemas de fiabilidad, pero sí de rendimiento, que tienen que ver con la unidad de potencia y la aerodinámica. El piloto asturiano confía en que la llegada de Jost Capito –antiguo director del departamento Motorsport de Volkswagen, con el que hizo campeón a Sebastián Ogier, y ahora nuevo consejero delegado de McLaren- pueda dar la vuelta a la situación.

Mediante una entrevista a Autosprint, Alonso ha querido remarcar que Capito será clave para el desarrollo futuro del monoplaza: «Hay muchas cosas que debemos mejorar para poder volver arriba. Además de la unidad de potencia o la aerodinámica, aún hay muchos pequeños errores que cometemos en la actividad cotidiana durante el fin de semana de carreras, en la estrategia de la clasificación o de carrera», confesaba. Pero en el fondo se trata de un programa que tiene sólo un año y medio de vida. Capito deberá intervenir en estos aspectos, así como en la organización.  Quizá inspirándose de sus experiencias anteriores en otras categorías que han sido exitosas, o bien de lo que vemos en el paddock de Fórmula 1, como por ejemplo Mercedes que hoy permanece como la referencia para todos. Pequeños cambios que, sin embargo, nos ayudarán a avanzar de forma rápida».

Pero también ha querido remarcar que, el progreso de su equipo también se ha debido a la llegada de Yusuke Hasegawa, quien a traído una nueva filosofía a McLaren-Honda, aportando su experiencia como ingeniero que fue en el pasado: «Digamos que con la nueva estructura organizativa los progresos han llegado más rápido. El nuevo jefe, Hasegawa, viene directamente de las competiciones, antes era ingeniero, es más abierto a las nuevas ideas, a una nueva filosofía. Las cosas han mejorado pero somos conscientes de que estamos al menos ocho meses por detrás respecto a los objetivos previstos», advertía Alonso.

A pesar del calvario en su primera temporada con el equipo y del lento avance en el desarrollo del coche, Alonso reconoce que se siente muy motivado, haciendo hincapié en que son las dificultades a las que se enfrenta toda escudería que empieza desde cero, se tiene que enfrentar: «Realmente es un bonito reto, sabía que al empezar desde cero las cosas no serían fáciles. Hemos empezado desde un punto muy bajo, porque el rendimiento de la unidad de potencia al comienzo era poco competitivo. En términos de preparación, se han hecho muchas cosas en muy poco tiempo, es normal que la competitividad se vea resentida. El año pasado fue muy difícil, diría doloroso, porque en pista nos dimos cuenta de las muchas dificultades que teníamos, sin embargo, probablemente podría haberse afrontado y resuelto en el banco de pruebas.», criticó. Pero el equipo, a pesar de estos problemas, ha respondido bien, ha hecho un buen trabajo. Claro que en F1 no existe el botón mágico que lo aprietas y todo se arregla. Este año ya vemos cómo las cosas han mejorado, en 12 meses quizá somos el equipo que ha hecho mayor progreso. Se ha alcanzado la fiabilidad, aún falta el rendimiento, que llegará el próximo año. Necesitaba estas motivaciones, después de años con Ferrari que estuve cerca de ganar el Campeonato, al menos dos veces pero sin poder llegar a hacerlo»

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba