SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Motor

Fernando Alonso: historia por hacer

El asturiano saldrá en quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis, una posición desde la que la victoria no es, ni mucho menos, descartable


22 de mayo de 2017 - Sportyou

Lo que hizo Fernando Alonso en el ‘Pole Day’ es un motivo para creer en el optimismo. Aunque Scott Dixon fue quien, realmente, hizo historia (logró la pole más rápida de Indianápolis desde 1996, con 373,769 km/h de media en las cuatro vueltas), los focos se fueron hacia el bicampeón del mundo español.

Motivos hay para que Alonso se lleve los focos: logró una segunda fila en su primera participación en Indianápolis. Sólo dos pilotos habían llegado tan alto en su primera actuación aquí, y eso que tuvo que bregar no sólo con un sistema de clasificación que no había disputado nunca, sino también con algo de tensión. Ese cambio de motor antes de la clasificación, imprevisto pero controlado, no era un buen augurio. “No me puse nervioso, estoy acostumbrado”, bromeó después de su actuación en Indy.

La pregunta es clara: ¿puede ganar? La respuesta es igual de diáfana: sí. Alonso ha demostrado en una semana de entrenamientos libres y en un fin de semana clasificatorio que tiene todas las herramientas para hacerlo bien, y sólo la gestión del tráfico y los rebufos pueden impedirle lograr algo grande. Si los imponderables se lo permiten, tendrá una buena opción de hacer historia de nuevo. Sólo tiene por delante a cuatro pilotos, mucho más versados en el óvalo: el ‘poleman’ Scott Dixon, que ya ha ganado cuatro títulos de la IndyCar, Ed Carpenter, el más rápido durante esta semana y la gran esperanza de Chevrolet, Alexander Rossi, el vencedor en 2016, y Takuma Sato, un recién fichado en el Andretti Motorsport para meter veteranía al grupo.

Ahora tiene una semana por delante en la que sólo tendrá que mentalizarse de una cosa: sabe que puede ganar, y puede conseguirlo. Parafraseando al himno más moderno del club de fútbol de sus amores, el Real Madrid, Alonso ha hecho historia en el automovilismo mundial, pero lo mejor para él es que aún le queda historia por hacer. Quedan seis días.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba