SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

Motor

Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans y el Mundial

El asturiano cierra el círculo ganando el Mundial de Resistencia después del Mundial de Karting del 96 y los dos del Mundial de Fórmula 1 en el 2005 y en el 2006


16 de junio de 2019 - Sportyou

Fernando Alonso, de una manera imprevista, ganó con el ‘Toyota 8’ las 24 horas de Le Mans. El piloto español no escondió su alegría y se sincero nada más saber que había ganado la prueba: “Ha sido una victoria que no merecíamos en la pista porque el ‘Toyota 7’ fue más rápido en la pista. Pero, también he perdido varios Mundiales de la Fórmula 1 por mala suerte”.

El triunfo del ‘Toyota 8’ en las 24 Horas de Le Mans 2019 pilotado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, era el segundo en la última carrera del Mundial de Resistencia y durante muchísimo tiempo se mantuvo en la segunda posición y cuando parecía que todo estaba decidido en favor del ‘Toyota 7’ conducido por los pilotos, ‘Pechito’ López, Mike Conway y Kamui Kovayashi y a menos de una hora para el final de las 24 horas, la mala suerte en forma de pinchazo les obligó a pasar por el garaje dándole la victoria al coche de Fernando Alonso que reconoció haber tenido buena suerte: “Con la ayuda de las buena suerte nos hemos llevado el Mundial que era el objetivo prioritario para nosotros y haberlo conseguido y además en Le Mans, me hace muy feliz y no tengo palabras. ¿Volveré a hacer las 24 horas de Le Mans? Volveré el próximo año pero de comentarista”.

Fernando Alonso con el triunfo en Le Mans y en el Mundial de Resistencia, ha cerrado una etapa `lena de triunfos y haciendo historia para el deporte español. Fernando Alonso ha sido campeón del mundo en 1996 en Bélgica de karting. Ha sido dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 (2005 y 2006) y ahora también levanta el título del Mundial de Resistencia. Los que conocen a fondo a Fernando Alonso, saben que su competitividad le arrastrará de nuevo el óvalo de Indianapolis para alcanzar la auténtica ‘Triple Corona’ que Hamilton pretende restarle importancia y Alonso ganarla para pasearla por el mundo del motor y darle el valor que en los Estados Unidos menosprecian por no ser fanáticos de la Fórmula 1.

Además de lo mencionado anteriormente, los seguidores de Fernando Alonso sueñan con verle ganar algún año el Dakar o liarse la manta a la cabeza e intentar ser campeón del mundo de ‘raids’ porque el asturiano ya ha anunciado que quiere seguir estando al volante entre 10 y 15 años más.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba