Archivo
22 de junio de 2018 22/06/18

Fórmula 1

Alonso acaba quinto… de cinco

Tras meses de espera, Fernando Alonso ha vuelto a subirse por fin a un monoplaza. El circuito portugués de Portimao ha presenciado la primera aparición oficial del asturiano como piloto de Renault; también la del reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. No hubo lluvia. El estreno del nuevo R29 se vio chafado por […]


21 de enero de 2009 - Sportyou

Tras meses de espera, Fernando Alonso ha vuelto a subirse por fin a un monoplaza. El circuito portugués de Portimao ha presenciado la primera aparición oficial del asturiano como piloto de Renault; también la del reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. No hubo lluvia. El estreno del nuevo R29 se vio chafado por el agua caída sobre el trazado portugués y Nelsinho Piquet, compañero de escudería del español, padeció las inclemencias meteorológicas. Este miércoles, el cielo ha dado una tregua coincidiendo con el regreso del bicampeón.

Como en la víspera, el novato suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) marcó el mejor tiempo de la sesión (1:27.987). Alonso arrancó bien, pero acabó último en las pruebas. Su R29 quedó a más de cuatro segundos del suizo. Hamilton marcó el tercer mejor tiempo (1:30.242) pese a sufrir problemas mecánicos y permanecer varias horas parado en boxes. El alemán de Williams, Nico Rosberg, fue segundo (1:29.729) y su compatriota Timo Glock, cuarto (1:30.878).

“Estos son los primeros días con el nuevo coche y aún estamos descubriendo cosas y tratando de mejorar en cada vuelta”, dijo Alonso al final de la sesión; “hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas. El programa para mañana será más de lo mismo, esperemos que el tiempo siga siendo seco”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba