SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Pilotos

Fernando Alonso, doblado dos veces: “Es lo que toca”

Fernando Alonso

El piloto español no pudo puntuar en el GP de España a pesar de partir en la séptima posición de parrilla


14 de mayo de 2017 - Sportyou

“Al final contento con el fin de semana”, resumió Fernando Alonso tras su duodécimo puesto en el GP de España. “Ayer una vuelta súper, [hoy] mi coche ha acabado sin problemas mayores… así que pasito a pasito”.

El piloto asturiano partía de la séptima plaza de la parrilla, pero no pudo puntuar. “Seguramente en la salida perdimos mucho con el toque con Felipe [Massa], que no me vio porque estaba por el exterior, pero en ritmo de carrera no tenemos tanto como los coches de delante, pero perdimos nuestras opciones detrás de Kvyat, no podemos adelantar en las rectas así que nos quedamos detrás y la carrera fue más complicada”, comentó.

Sobre el hecho de verse doblado dos veces, contestó resignado: “Es lo que toca. No creo que tengas que darle muchas vueltas aparte de lo que repetimos cada fin de semana desde hace unos años, frustrado por no tener una maquina que te permita luchar delante, pero el 90% de estos pilotos no han subido nunca ni siquiera al podio. Son años de dificultades, pero llegarán mejores momentos y los que he tenido los he saboreado mucho”.

Aun así, Alonso no cree que esta carrera suponga un punto de inflexión para su temporada en McLaren: “Eso vendrá cuando Honda traiga alguna evolución, de chasis no vamos mal para estar en el top 10 de manera normal, pero nos falta potencia y fiabilidad, ahora a pensar en la siguiente y ojalá que siga mejorando la cosa”.

Lo próximo para él serán las 500 Millas de Indianápolis, dentro de dos semanas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba