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22 de mayo de 2019 22/05/19

Pilotos

Fernando Alonso: “Necesitamos unas décimas para entrar en Q3”

Los problemas de fiablidad vuelven a McLaren en el Gran Premio de Singapur, el más duro de la temporada, en el que los pilotos y la mecánica sufren por las altas temperaturas y la humedad


16 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso comentaba los problemas de fiabilidad que sufría McLaren durante los entrenamientos libres de Singapur. Para el piloto español su equipo está lejos del rendimiento que esperan para poder entrar con tranquilidad en la Q3.

Alonso analizaba los problemas del equipo durante los entrenamientos libres: “Hemos tenido un problema con el cambio de mi coche, cuando lo desmonten veremos qué es. Habrá alguna pieza rota por ahí y la sustitución no afecta por ser viernes. Pondremos el cambio de carrera para la clasificación y no habrá problema”, comentaba Alonso.

En cuanto al rendimiento del equipo, Alonso espera que encuentre el camino para ser más rápidos. “No hemos sido muy fiables en los libres en los dos coches y eso nos ha retrasado. Tenemos que descubrir lo que ha pasado hoy y debemos buscar alguna décima más, porque estamos justo en el borde de pasar o no a la Q3. Sabíamos que había que luchar por Force India y Williams y debemos ser más rápidos para superarles. Ojalá estemos en la Q3, pero no hemos sacado el máximo potencial del coche, ni en los libres 1 donde no pudimos extraer la máxima potencia ni en los Libres 2 donde sufrimos subviraje. Tenemos que estudiar todas las mejoras que hemos pensado e inventar algo para estar en la Q3 sin problemas”, explicaba Alonso.

“Nos acostumbraremos al Halo, pero falta trabajo”

Alonso comentaba también su experiencia con el Halo, que ha podido probar en los libres 1. Cree que es un camino interesante, pero que tiene elementos que deben trabajarse más. “Con el Halo la visibilidad es menor, pero no es un problema, porque al final te acostumbras. Recuerdo cuando llegaron los morros altos, con lo que teníamos menos visibilidad, pero a los tres años ya no te dabas ni cuenta. Con el Halo habrá un pequeño impacto y luego te acostumbrarás. Lo más difícil es entrar y salir en el cockpit. Falta trabajo en el diseño y se tiene que mejorar el acceso de los mecánicos a los cinturones”.

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