Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Motor

El coche de Alonso saldrá desde la pole en Spa

El Toyota número 7 declaró de manera incorrecta el flujo de combustible y les retiraron el tiempo logrado, con lo que el número 8 hereda el primer puesto en parrilla


4 de mayo de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso ya tiene su primera pole en el Mundial de Resistencia. Aunque sus compañeros del Toyota número 7 habían marcado la pole, horas después durante las verificaciones técnicas se encontró una infracción seria, que les hizo perder el primer puesto.

Concretamente, el Toyota número 7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López, perderá la primera pole del año porque los comisarios han detectado que se equivocaron a la hora de declarar el flujo de combustible, un elemento clave. Al violar el artículo 6.1.4 del reglamento del WEC, su tiempo se ha eliminado y no sólo tendrán que salir desde el pitlane, sino que no podrán arrancar hasta que toda la parrilla, incluidos los GT, hayan dado una vuelta completa.

De esta manera, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi heredan la pole de las 6 horas de Spa. Para el piloto asturiano es la primera que consigue en una competición de automovilismo desde 2012, cuando logró la pole en el GP de Alemania de Fórmula 1.

No fue una clasificación nada pausada. Primero, se interrumpió a los pocos minutos de comenzar debido a un problema mecánico del SMP Racing 17, que en ese momento llevaba el galo Stéphane Sarrazin (ex Toyota), y que se quedó en medio de la pista. Justo en ese momento había salido Fernando Alonso a hacer su primera y a la postre única vuelta, ya que en el WEC los equipos tienen que dejar a dos pilotos hacer al menos una vuelta y luego se hacen los promedios con cada una de las más rápidas de cada piloto.

Sin embargo, el gran incidente, que provocó la segunda bandera roja del día, fue el que provocó más temor entre los pilotos. Pietro Fittipaldi, nieto del mítico bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, perdió el control de su DragonSpeed 10 en la entrada al Eau Rouge y acabó estrellado contra las protecciones. El joven de 21 años se dio de frente contra las protecciones, y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Según las primeras informaciones, ha sufrido fractura en las dos piernas, con especial gravedad en la derecha.

En cuanto arreglaron las barreras y las protecciones, se cumplieron las expectativas por parte de Toyota. Kobayashi y Conway, los pilotos encargados de hacer la clasificación para el 7, fueron más rápidos que sus compañeros Nakajima y Alonso, por lo que la pole fue para ellos por delante del Rebellion 1, que llevaba Bruno Senna.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba