SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

General

Alonso, sobre los rumores de retirada: «Por supuesto que seguiré en la F1»

Fernando Alonso con un aficionado

Fernando Alonso se ha subido por primera vez al McLaren MP4-31 en los test de Barcelona en el Circuito de Montmeló, con una completa jornada de 119 vueltas, bastantes más que Jenson Button en la jornada anterior. El asturiano se bajó del coche entre buenas sensaciones, y algún que otro susto en forma de salida […]


23 de febrero de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso con un aficionado

Fernando Alonso se ha subido por primera vez al McLaren MP4-31 en los test de Barcelona en el Circuito de Montmeló, con una completa jornada de 119 vueltas, bastantes más que Jenson Button en la jornada anterior. El asturiano se bajó del coche entre buenas sensaciones, y algún que otro susto en forma de salida de pista, pero al menos mostró que la escudería británica ha dado un paso adelante en cuanto a la fiabilidad se refiere.

No obstante, Alonso también fue noticia en el paddock de Montmeló por un nuevo rumor acerca de una retirada. Desde el diario británico ‘The Times’ apuntaban a que el español se está pensando colgar el casco si el McLaren no cumple sus expectativas. El citado medio colocaba el ‘dead line’ incluso en este mismo martes: si el MP4-31 no convencía al asturiano, no sólo dejaría, sino también la Fórmula 1. Desde el entorno del asturiano ni siquiera se han molestado en desmentir esta información, ya que la colocan como un mero rumor sin fundamento, y el propio piloto respondió ante los medios de comunicación: «Por supuesto que seguiré en la Fórmula 1, estoy en pista y se acabarán así los rumores sin fundamento. Tengo contrato por tres años y no estoy pensando en otra cosa. Este es un año importante con otros. Mi motivación es alta, tenemos un buen chasis y esperamos ser más competitivos este año».

Alonso tiene contrato para los próximos tres años, y aunque un año más en el pozo con un McLaren que ni siquiera aspire a puntuar podría poner de nuevo su paciencia a prueba. No obstante, los primeros datos ya son más esperanzadores que los obtenidos por estas fechas hace un año, y al menos todo apunta a que el español podrá tener un monoplaza para pelear por estar entre los diez primeros de manera constante a partir del próximo Gran Premio de Australia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba