SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

Motor

Alonso y García, tres décadas de carreras cruzadas

El asturiano ha compartido tres imágenes en las que se ve cómo ha pasado el tiempo desde la primera vez que compitieron juntos


29 de enero de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso, Dani Juncadella, Miguel Molina y Antonio García fueron los cuatro pilotos españoles que disputaron las 24 horas de Daytona, pero sólo uno se bebió el champán en el podio. Fue el último, un García que acabó junto a sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller en el podio de la categoría de GTLM.

Sin embargo, tanto para García como para Alonso fue una oportunidad que llevaban esperando muchos años de verse juntos en lo más alto de una competición de primer nivel. Los dos llevan prácticamente 30 años cruzándose en la pista, y lo que fue una rivalidad deportiva normal, ha acabado forjando una gran amistad. Alonso y García pasaron buena parte del fin de semana juntos, lo que les dejaban sus compromisos con sus respectivos equipos, lo que ha recordado a ambos cómo han cambiado sus vidas.

Como ha compartido Alonso en sus redes sociales, la primera vez que se vieron juntos en pista apenas levantaban dos palmos del suelo. Fue en el karting, siendo niños. Las carreras deportivas de ambos avanzaron de manera paralela, hasta finales de los 90. Fernando Alonso ganó la Fórmula Nissan en 1999 y dio el salto a la Fórmula 3000 como paso previo a la Fórmula 1; Antonio García fue su sucesor como campeón en el primer certamen, pero tuvo menos suerte en el segundo en los años siguientes. Con Alonso ya convertido en una gran promesa de los monoplazas en el Gran Circo, García fue derivando su carrera hacia los GT’s. Mientras el primero se convertía en leyenda de la Fórmula 1, el segundo hacía lo propio en la resistencia, concretamente en las 24 horas de Le Mans. Antonio García es uno de los pocos españoles que se han subido al podio de la carrera más grande del mundo: cuenta con tres victorias (2008, con Aston Martin, 2009 -con Alonso como invitado personal- y 2011, con Corvette) y dos podios (2º en 2014 y 3º en 2017, ambos ya con Corvette).

La de este domingo no fue la primera vez que disputaron una carrera de 24 horas. En 1999, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, formaron equipo junto a Pedro Fermín-Flores para disputar las 24 horas de Montmeló. Ahora, casi 20 años después, pueden acabar 2018 habiendo competido en las dos pruebas más grandes de la resistencia mundial, ya que Alonso está muy cerca de convertirse en piloto oficial de Toyota para la cita de Le Mans del próximo mes de junio.

Volver arriba