SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Pilotos

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Daytona

Participar en la mítica cita estadounidense le servirá para prepararse para las 24 horas de Le Mans, el gran sueño del piloto español desde hace años


24 de octubre de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso va a afrontar su segunda aventura fuera de la Fórmula 1, y lo hará de nuevo en una de las carreras más icónicas de Estados Unidos: las 24 horas de Daytona. Según confirma la prestigiosa RACER, el piloto español competirá en el United Autosport (del que es dueño Zak Brown, jefe de McLaren) el 28 de enero en una de las citas más importantes de la resistencia de todo el mundo.

Alonso debutará así en un prototipo, muy distinto a los monoplazas, y lo hará formando equipo con Lando Norris, el gran diamante de la cantera de McLaren y recién proclamado campeón de la F3 europea. El tercer piloto será Phil Hanson. En el otro coche del United Autosport estará otro corredor con experiencia en Fórmula 1, el escocés Paul Di Resta.

De Daytona a Le Mans

Alonso realizará un test en Europa una semana después de la cita que pondrá fin a la temporada 2017 de Fórmula 1, el GP de Abu Dhabi. Además, el conocido como ‘Roar Before’, un test de tres días del 5 al 7 de enero, le permitirá debutar en el mítico trazado estadounidense, que pone inicio al campeonato estadounidense IMSA. Disputar las 24 horas de Daytona (también conocidas como Rolex24) no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para prepararse para el gran objetivo de Alonso fuera del Gran Circo en 2018: las 24 horas de Le Mans.

Según ha podido saber Sportyou, Toyota está dispuesta a darle un asiento al español, aunque antes deberán decidir si finalmente disputan la temporada 2018 del Mundial de Resistencia, en plena vorágine de cambios normativos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba