SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Chongqing Lifan

Fernandinho, el delantero que Chongqing Lifan necesitaba

Fernandinho

Fernandinho es uno de los numerosos jugadores brasileños que emigran sin apenas haber tenido experiencia en su país a pesar de tener calidad suficiente para progresar cerca de casa. Ahora vive ya su segundo año en las filas de Chongqing Lifan, un equipo con un proyecto ambicioso después de la llegada de nuevos inversores y […]


15 de agosto de 2016 - Sportyou

Fernandinho

Fernandinho es uno de los numerosos jugadores brasileños que emigran sin apenas haber tenido experiencia en su país a pesar de tener calidad suficiente para progresar cerca de casa. Ahora vive ya su segundo año en las filas de Chongqing Lifan, un equipo con un proyecto ambicioso después de la llegada de nuevos inversores y con un apoyo masivo por parte de una de las aficiones más numerosas del país, al menos en cuanto a asistencia al estadio.

El delantero de 23 años inició su carrera en el Atlético Sorocaba, un equipo de segunda fila del estado paulista. A pesar de que apenas jugó con el equipo, el Flamengo, uno de los equipos más importantes del país, se hizo con sus servicios. Llegó en 2012 y ese año sólo jugó unos minutos en un partido de Brasileirao. No irían las cosas mucho mejor en 2013, cuando fue titular en un encuentro pero estuvo inédito el resto de la campaña.

Sin minutos, tuvo que buscar un destino más apropiado y llegó a Madureira, equipo de la tercera división del fútbol brasileño pero que disputaba el campeonato Carioca. Ahí fue donde Fernandinho cuajó sus mejores actuaciones, anotando tres goles.

Apenas jugó unos partidos de Serie C cuando el Estoril se interesó en él para iniciar la temporada 2014/2015 en el campeonato portugués. Participó en 19 partidos de liga pero sólo pudo marcar un gol. Nada más finalizar la campaña, se produjo un movimiento inesperado cuando el conjunto luso cedió al delantero a Chongqing Lifan, que alcanzaba la segunda vuelta de la Superliga 2015 y necesitaba reforzar la punta del ataque.

Nada más llegar se vio a un jugador que aportaba un salto de calidad al equipo chino. Disputó cada uno de los partidos de ahí al final de temporada como titular, marcó tres goles, algunos de ellos muy importantes para lograr la salvación ante Jiangsu Suning y Shanghai Shenxin.

Este año, ya en propiedad del equipo de Chongqing, se ha convertido en uno de los delanteros más vistosos de la Superliga con su capacidad ofensiva. No sólo aporta goles, sino que también es capaz de jugar fuera del área, gracias a su visión de juego, lo que le permite ser importante en la creación de juego y al contragolpe con su velocidad y regate. Ya ha marcado seis goles y junto a Alan Kardec empieza a formar una delantera de enorme talento.

Temas relacionados:
Volver arriba