SPORTYOU

Archivo
18 de febrero de 2020 18/02/20

General

Fernández-Avilés necesita “pilotos no españoles”

Jaime Fernández-Avilés asegura que necesita “pilotos no españoles”. Puede que este sea uno de los argumentos que el propietario del Team Laglisse considere a la hora de elegir un piloto, así al menos lo señala en la elección de Lorenzo Dalla Porta como sustituto de Isaac Viñales en vez de Albert Arenas, participante del CEV […]


11 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

fernandez-aviles

Jaime Fernández-Avilés asegura que necesita “pilotos no españoles”. Puede que este sea uno de los argumentos que el propietario del Team Laglisse considere a la hora de elegir un piloto, así al menos lo señala en la elección de Lorenzo Dalla Porta como sustituto de Isaac Viñales en vez de Albert Arenas, participante del CEV en el Laglisse que está completando mucha mejor temporada que el italiano.

El sábado anterior a la celebración del GP de Indianápolis, Viñales exponía su versión de su despido del Husqvarna Laglisse en Movistar TV esgrimiendo motivos económicos como la única explicación de dicho despido, ya que la falta de resultados que el equipo alegó proviene, según Viñales, de la falta de material competitivo ofrecido por el Laglisse por la falta de presupuesto. El piloto también dejo claro su convicción de que fue sustituido porque Lorenzo Dalla Porta aportaba dinero al equipo en vez de los argumentos deportivos. Lo cierto es que, según Fernández-Avilés, la nacionalidad del piloto ha pesado más que los resultados.

En su turno de réplica a la misma cadena, Fernández-Avilés tildó de mentiroso a Viñales y le recomendó “ir a la escuela antes de hablar” cuando se le refirieron las quejas del piloto sobre el material que el equipo ponía a disposición del piloto. Fernández-Avilés argumentó que las fábricas están obligadas a poner a disposición de los equipos todas las novedades disponibles, pero lo cierto es que el reglamento no obliga a utilizarlas. Se trata de una situación análoga a la que se vivió en este equipo con Efrén Vázquez en 2012, cuando el piloto vasco se quejaba de la falta de piezas y el entonces director deportivo del equipo, Pablo Nieto, defendió al equipo declarando en Telecinco que “tenemos las evoluciones pero no las montamos por si sufrimos averías”.

Fernández-Avilés anunció que el equipo ha demandado a Viñales por 140.000 €. Éste, por su parte, afirmó en Twitter que es el equipo el que debe 100.000 € a la “familia Viñales”. Recordemos que Maverick Viñales fue Campeón del Mundo en este equipo hace dos temporadas y se rumoreó en su día que Isaac Viñales llegó al Laglisse a cambio de que Maverick renunciara a la prima por ser campeón. Nuevamente, el juzgado se cruza y decide en el camino de Fernández-Avilés por asuntos relacionados con su equipo.

Foto: Team Laglisse

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba