SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Ferguson no fichó a Silva porque necesitaba un “número 10” distinto

David Silva jugando con el Manchester City

Sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, estuvo siguiendo al español David Silva mientras este jugaba en el Valencia CF. El destino del canario pudo ser el máximo rival de su club actual, el Manchester City, pero Ferguson no lo fichó porque los jugadores de su posición realizan un trabajo distinto que en otros […]


11 de octubre de 2015 - Sportyou

David Silva jugando con el Manchester City

Sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, estuvo siguiendo al español David Silva mientras este jugaba en el Valencia CF. El destino del canario pudo ser el máximo rival de su club actual, el Manchester City, pero Ferguson no lo fichó porque los jugadores de su posición realizan un trabajo distinto que en otros equipos. “El problema es que jugando de “número 10″ tienes que jugar muy bien porque no tienes trabajo defensivo. Y para tener éxito necesitas que todos los jugadores cumplan su misión. Entonces tuve dudas”, reconoce en su último libro. “Algunos de los mejores jugadores de la historia han jugado de “número 10″. En el Manchester esa función era difícil de desarrollar porque jugábamos de otra manera. El tipo de jugador que utilizábamos era diferente”.

David Silva es ahora uno de los estandartes del Manchester City. Llegó al club inglés en 2010, y se ha convertido en una referencia tanto en su equipo como en la Premier League.

Volver arriba