SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Fútbol

Ferguson relata cómo le levantó a Cristiano a Real Madrid y Arsenal

Ferguson y Cristiano Ronaldo

El ex entrenador del Manchester United critica la actitud de Ramón Calderón para hacerse con el portugués en 2009


8 de diciembre de 2017 - Sportyou

La carrera de Cristiano Ronaldo no se puede entender sin Alex Ferguson. La figura del ex entrenador del Manchester United fue de tal importancia que se encargó personalmente de que fichase por el conjunto ‘devil’, y no por otros que ya le habían echado el ojo antes de ser la superestrella que es hoy.

Ferguson cuenta cómo se fijó en Cristiano tras un amistoso contra el Sporting de Lisboa en 2003. «Hablé con Cristiano y Jorge Mendes, su representante. Me dijo que había que darse prisa, porque otros clubes, como el Real Madrid o el Arsenal, estaban detrás de él. Le dije a Cristiano que viniese con nosotros. Y él me dijo que hablaría con su madre», relata en ‘France Football’, la publicación que le ha dado al luso su quinto Balón de Oro.

«Su madre y Mendes se quedaron impresionados de no prometer a un chico tan joven jugar en el primer equipo rápidamente y de tener un plan para que se pudiese adaptar tranquilamente al club», relata un Ferguson que no duda en criticar la actitud de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, para fichar a Cristiano. «Ramón Calderón aspiraba a la presidencia y utilizó a Cristiano como arma electoral, lo que no me pareció correcto. En 2009, Florentino Pérez se convirtió en presidente y fue más sencillo tratar la transferencia con él», recuerda un Ferguson que siempre fue reticente en venderle.

Volver arriba