SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Una década sin Puskas

El mito húngaro del Real Madrid, uno de los jugadores más importantes en la historia del club, falleció el 17 de noviembre de 2006


17 de noviembre de 2016 - Sportyou

Este jueves se cumple el décimo aniversario de la muerte de Ferenc Puskas, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y figura imprescindible para entender la conversión del Real Madrid en el gran dominador del fútbol continental tras el nacimiento de la Copa de Europa.

Nacido en Budapest en 1927, fue 85 veces internacional con Hungría y cuatro más con España, ya hacia el final de una carrera que dividió entre dos de los mejores equipos de la época: el Honved de Budapest y el Real Madrid. Con la camiseta blanca conquistó cinco veces la Liga y tres la Copa de Europa, en 1959, 1960 y 1966. Santiago Bernabéu le fichó con 31 años, pero ni su edad ni su evidente sobrepeso lastraron su rendimiento en Madrid, donde pasó a ser conocido y recordado para siempre como ‘Pancho’.

Con su selección, se quedó a las puertas de conquistar la Copa del Mundo de Suiza 1954, cuya final jugó lesionado con una fractura en el pie. Hungría, el gran ogro de la escena internacional durante aquellos años, sucumbió ante Alemania y no pudo grabar su nombre en la copa más preciada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba