SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Champions League

Ferdinand critica la rotación en la portería del Arsenal

Ospina figura con el Arsenal

Los 'gunners' clasificaron primeros en la fase de grupos de la competición continental y el portero colombiano recibió 6 goles en 6 partidos


6 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Arsene Wenger ha implementado la política de la rotación en la portería del Arsenal de cara a la Premier League y la Champions. El experimentado Petr Čech ataja en la competición doméstica mientras que David Ospina, en esta temporada, ha sido titular con los ‘gunners’ en Europa.

Rio Ferdinand, ex futbolista del Manchester United, criticó el proceder del técnico francés sobre todo porque no cree que el portero colombiano deba atajar y sí debería hacerlo Cech en todas las competiciones. “Ospina es claramente un buen arquero pero Petr Cech es el No1 en el club. Debería haber estado jugando en la fase de grupos. Hay muchas razones por las que no estoy de acuerdo con esta política”, dijo Ferdinand para ‘BT Sports’ en donde trabaja como comentarista.

Una de las razones que expone el ex jugador, es la continuidad que debe tener el checo para entenderse con la defensa. “Para empezar, Wenger firmó un nuevo defensor como Mustafi. Él está en un período clave de la temporada para la defensa y es el encargado de trabajar en la comprensión de la zaga. La relación entre el portero y sus centrales, es una de las más importantes en un campo de fútbol. Cuanto más tiempo juegue Cech con él y Koscielny, mejor será para todos ellos”, explicó.

Con el Arsenal clasificado a los octavos de final de la Champions League, Ferdinand cree que de ahora en adelante debe ser Cech quien esté bajo los tres palos del club londinsense pues «Petr ha sido una firma increíble para el Arsenal. Tiene experiencia y sabe ganar trofeos. Es una influencia calmante en esa línea de fondo. El equipo se ve mucho mejor cuando está él”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba