SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

General

La lluvia da la victoria en Moto2 a Pol Espargaró; Fenati se estrena en una loca Moto3

La temida lluvia que ha copado los días previos en Jerez ha hecho su aparición en el Gran Premio de España de motociclismo. En la carrera de la categoría de Moto2, incluso, ha marcado el devenir final de la prueba, ya que una bandera roja en la vuelta 17 ha permitido que Pol Espargaró se […]


29 de abril de 2012 - Sportyou

La temida lluvia que ha copado los días previos en Jerez ha hecho su aparición en el Gran Premio de España de motociclismo. En la carrera de la categoría de Moto2, incluso, ha marcado el devenir final de la prueba, ya que una bandera roja en la vuelta 17 ha permitido que Pol Espargaró se lleve su primera victoria de la temporada por delante de Marc Márquez, que ha luchado durante toda la prueba con Thomas Luthi y con un agresivo Scott Redding. Pese a que Márquez pudo colocarse primero, tras superar a sus dos rivales, fue Espargaró el que, cuando amenazó la lluvia de manera más seria, el que entró primero en meta cuando sacaron la bandera roja, por lo que, aunque en el momento de la suspensión era Márquez quien rodaba primero, el resultado a tener en cuenta era el de la vuelta anterior.

Por su parte, el italiano de sólo 16 años Romano Fenati se ha graduado con honores en el Gran Premio de España de Moto3, al vencer por delante de Luis Salom y Sandro Cortese. Las difíciles condiciones de la pista, debido a la lluvia y el viento, propiciaron una prueba más arriesgada de lo normal, en la que hubo hasta 20 caídas, que a punto estuvo de ganar Alex Rins. El joven, que salía desde la pole, tuvo en su mano la victoria, pero una salida de pista le dejó luchando por los puestos de podio, que finalmente no pudo conseguir. Maverick Viñales fue uno de los accidentados y, tras una gran remontada, finalizó sexto.

Volver arriba