SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Shandong Luneng

Felix Magath quiere convencer a Ahmedov

Odil Ahmedov

Odil Ahmedov es una de las piezas que quiere Felix Magath para reforzar el centro del campo de Shandong Luneng de cara a la próxima temporada. El jugador uzbeko resultaría una adquisición más que interesante por su calidad, experiencia y su nacionalidad. Al ser futbolista asiático no obligaría a dar salida a alguna de las estrellas […]


12 de diciembre de 2016 - Sportyou

Odil Ahmedov

Odil Ahmedov es una de las piezas que quiere Felix Magath para reforzar el centro del campo de Shandong Luneng de cara a la próxima temporada. El jugador uzbeko resultaría una adquisición más que interesante por su calidad, experiencia y su nacionalidad. Al ser futbolista asiático no obligaría a dar salida a alguna de las estrellas extranjeras.

Ahmedov es sin duda uno de los mejores futbolistas de Uzbekistán en la última década, en un fútbol emergente que lucha por participar en el Mundial de Rusia 2018. Precisamente en este país es donde ha desarrollado su carrera en los último años. Llegó al Anzhi Makhachkala cuando la inyección económica hizo de este equipo uno de los destinos más interesantes en Europa y tras cuatro temporadas se marchó al Krasnodar, donde ahora completa su tercera campaña.

En ambos conjuntos ha acumulado experiencia en la Europa League y este mismo año ha superado la fase de grupos, siendo titular en cada uno de los encuentros. Por lo que tendrá el aliciente de disputar una interesante eliminatoria en febrero si se mantiene en la plantilla.

En el campeonato de liga ha intercalado partido como titular y como suplente y aún no ha conseguido marcar. Nunca ha destacado en esta faceta y sí en la de organizar el juego desde la posición de mediocentro, capacidad para dar estabilidad al equipo y ayudar en tareas defensivas. Ya coincidió con Jucilei en el Anzhi y con él podría formar una pareja realmente fuerte para luego dar rienda suelta a la calidad de Pellé y Papiss Cissé.

Ha sido nombrado como el mejor jugador uzbeko durante cuatro años y también elegido como el mejor futbolista del Krasnodar en la temporada 2014/2015.

A sus 29 años le llega una oportunidad que quizá no se repita de recibir un contrato muy superior en lo económico y de embarcarse en un proyecto ambicioso en el que Shandong Luneng busca una nueva participación en la AFC Champions League.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba