Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Baloncesto

Felipe Reyes renuncia al Eurobasket

El histórico capitán de la mejor Selección española de baloncesto, de 37 años, ha comunicado a Sergio Scariolo que prefiere no ir


27 de junio de 2017 - Sportyou

Sergio Scariolo no podrá contar con el capitán de la Selección española para el Eurobasket que se celebrará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Felipe Reyes ha anunciado mediante una carta que prefiere renunciar al torneo para descansar y llegar a la próxima temporada al máximo de sus posibilidades.

“La temporada 2016/2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Lleo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019”, escribe el mítico pívot español. Como él recuerda, ha participado ya en siete Eurobasket y sólo ha faltado al de 2013.

Ahora queda la duda por saber quién ejercerá de líder en el vestuario español, que además es uno de los grandes favoritos. Por veteranía, puede ser Pau Gasol. Salvo sorpresa, por edad, esta puede ser la última ocasión que habría tenido Reyes para defender la camiseta de España. El próximo Mundial, que se celebrará en China, le pillará ya con 39 años, por lo que es harto improbable que Scariolo (o el seleccionador que esté) le llame, habiendo jóvenes que ocupan esa posición, como Willy Hernangómez.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba