SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fórmula 1

Felipe Nasr explica por qué no ganó la GP2

Cuando se creó la GP2, todos esperábamos que su campeón fuera promocionado a la Fórmula 1. Y de hecho, así fue al principio. Pero poco a poco esto fue cambiando y cada vez menos pilotos daban el salto. Es el caso de Felipe Nasr; en tres años, su mejor posición fue el tercer puesto del año pasado, […]


16 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Felipe Nasr

Cuando se creó la GP2, todos esperábamos que su campeón fuera promocionado a la Fórmula 1. Y de hecho, así fue al principio. Pero poco a poco esto fue cambiando y cada vez menos pilotos daban el salto. Es el caso de Felipe Nasr; en tres años, su mejor posición fue el tercer puesto del año pasado, por detrás de un debutante como Stoffel Vandoorne, actual subcampeón y piloto de McLaren.

Pero ahí Nasr, disfrutando de los primeros momentos como piloto de Fórmula 1 en Sauber junto a Marcus Ericsson, mientras que el campeón de la GP2, Jolyon Palmer, se tendrá que conformar con rodar algunos viernes con Lotus y Vandoorne, con seguir en la GP2 e intentar ganarla por segundo año. En cambio Nasr no ha vuelto a ganar una competición desde 2011, cuando conquistó la Fórmula 3 Británica con Carlin.

El piloto brasileño comentó en Totalrace: “No fui campeón por varias razones. La GP2 es una categoría muy competitiva pero la parte positiva es que durante los años que estuve allí pude ganar carreras y luchar por el campeonato”. “No todos los pilotos que están en Fórmula 1 han ganado el campeonato pero este [el de GP2] es el único campeonato que no he ganado debido a algunos errores del equipo y a algunas cosas que no encajaron del todo bien”, añadió Felipe Nasr.

A partir del 15 de marzo, Nasr comienza un examen de 8 meses en el que tendrá que demostrar que merece tener un asiento en Fórmula 1 por su faceta de piloto más que por su relación con Banco do Brasil, principal patrocinador del equipo Sauber.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba