SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

MLS

Felipe Martins, el hombre del día

Golazo de Felipe Martins durante la victoria de New York Red Bulls

En lo que podría ser uno de los mejores goles de la temporada 2016 de la MLS, el volante Felipe Martins  (derecha) le dio la victoria a New York Red Bulls 4-3 sobre el Houston Dynamo este sábado en el marco de la tercera jornada. Después de comenzar su carrera con pequeños clubes de Río […]


20 de marzo de 2016 - Sportyou

Golazo de Felipe Martins durante la victoria de New York Red Bulls

En lo que podría ser uno de los mejores goles de la temporada 2016 de la MLS, el volante Felipe Martins  (derecha) le dio la victoria a New York Red Bulls 4-3 sobre el Houston Dynamo este sábado en el marco de la tercera jornada.

Después de comenzar su carrera con pequeños clubes de Río de Janeiro, Felipe firmó con el club italiano de Padova en 2008. Sin embargo, debido a un defecto cardiaco menor, fue declarado jugador libre. Después de expresar su interés de jugar en Inglaterra, Felipe tuvo éxito en una prueba con el AFC Bournemouth, con el cual jugó en la liga una durante la temporada 2007-2008, y se le ofreció un contrato.

Eddie Howe, entonces gerente de Bournemouth dijo: “Tiene un gran talento y grandes pies y ciertamente puede cruzar una pelota. Me he tomado una visión a largo plazo y tengo que mirar hacia el futuro”.

Felipe Martins llegó a la MLS en 2012.

Pero a pesar del gran interés del equipo inglés, Felipe optó por fichar por el FC Winterthur de Suiza en enero de 2009. El buen performance de Felipe con el Winterthur, llamó la atención de los clubes más grandes de ese país.

Al final de la temporada, se unió FC Lugano y permaneció en el club durante tres temporadas, anotando un total de siete goles en 50 partidos. En 2011, fue cedido al FC Wohlen, donde marcó dos goles en 15 partidos. De allí llega a la MLS, firmando un contrato por tres temporadas con el Montreal Impact y desde 2015 actúa con el New York Red Bulls.

Así pues y a pesar de que Sacha Kjlestan era el encargado de ejecutar todo los tiros libres ante el Dynamo por orden expresa del técnico, Jesse Marsch, Martins le pidió a Sacha que lo dejara cobrar ese tiro, pues presentía que iba a hacer el gol.

Calidad, precisión, técnica y hasta jerarquía para poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Joe Willis, quien se lanzó pero nunca alcanzó a desviar la pelota. Una verdadera ‘joya’ la que les regaló Martins a los aficionados la noche del sábado en el Red Bull Arena.

Atención al video del golazo de Martins:

Temas relacionados:
Volver arriba