SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Tenis

Feliciano López, a por el top-10

Feliciano López abandonó el Masters 1000 de Indian Wells después de caer en cuartos de final con Murray en la que fue su mejor actuación en California después de derrotar a Kei Nishikori, número cinco del mundo, por el camino. El toledano, que durante toda la semana se apoyó en su potente servicio y en […]


22 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Feliciano López abandonó el Masters 1000 de Indian Wells después de caer en cuartos de final con Murray en la que fue su mejor actuación en California después de derrotar a Kei Nishikori, número cinco del mundo, por el camino. El toledano, que durante toda la semana se apoyó en su potente servicio y en un juego agresivo alternando alturas desde el fondo de la pista, está ya cerca de entrar en el top-10 por primera vez en su carrera.

López ha logrado tres victorias en sus últimos cinco enfrentamientos ante jugadores top-5, ganando a Berdych en Canadá 2014, a Nadal en Shanghái del mismo año y la victoria en Indian Wells ante Nishikori. El triunfo llegó además en uno de los torneos en los que no había logrado encontrar su juego en las anteriores temporadas, teniendo como mejor resultado los octavos de final del curso pasado, cuando cedió ante el francés Julien Benneteau.

El español reconoce que está jugando mejor que nunca: “Por momentos he jugado mi mejor tenis. Sobre todo, por consistencia. Físicamente me encuentro muy bien, muy fuerte y eso me da ilusión y ganas de seguir. Verte bien a nivel físico, también te ayuda mucho mentalmente, porque te ves fuerte, eso te da mucha confianza”. López intenta continuar con la regularidad que le puede permitir ingresar en el top-10 después de haber alcanzado la cuarta ronda en el Abierto de Australia y de haber disputado la final en el torneo sobre arcilla de Quito, como resultados más destacados.

“Cuando vas subiendo en el ránking, cada vez es más difícil. Yo estoy en el top 12 y el 10 está cada vez más cerca, porque si sigo jugando bien tendré en algún momento la oportunidad, pero no es algo que me obsesione. Al final es una consecuencia de mucho tiempo jugando bien. El ránking te lo da tener un buen año, ser consistente, regular, como hice el año pasado que acabé entre los 15 mejores. Ojalá que siga esta racha y en algún momento lo tendré más cerca. Seguro”. La confianza del tenista afincado en Madrid continúa creciendo a la par que su madurez le permite resolver situaciones con la tranquilidad de los grandes campeones.

Ahora, el toledano buscará en Miami darle continuidad a su juego y acercarse al objetivo que tiene entre ceja y ceja: un lugar entre los 10 mejores tenistas del planeta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba