SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Tenis

Feliciano tropieza en la hierba de Stuttgart

La llegada de la temporada de hierba suele ser motivo de felicidad para Feliciano López. El toledano, sin embargo, comenzó con derrota su participación en el torneo de Stuttgart esta semana ante el gran sacador australiano Sam Groth (3-6 7-6(5) 7-6(6)), en un encuentro de tenis fugaz donde llegaron a verse 31 servicios directos y […]


10 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Feliciano López

La llegada de la temporada de hierba suele ser motivo de felicidad para Feliciano López. El toledano, sin embargo, comenzó con derrota su participación en el torneo de Stuttgart esta semana ante el gran sacador australiano Sam Groth (3-6 7-6(5) 7-6(6)), en un encuentro de tenis fugaz donde llegaron a verse 31 servicios directos y una efectividad superior al 90% con primeros saques.

Para el toledano, sin embargo, la gira de hierba, este año extendida hasta las tres semanas, es un tramo para tomar autoridad. Tres veces cuartofinalista en Wimbledon y con dos títulos sobre la superficie a su nombre, la tercera raqueta española ejerce respeto con su juego de corte clásico en las canchas verdes. Sus actuaciones en la campaña 2014 todavía son recordadas en el vestuario.

El español firmó la pasada temporada la mejor gira de hierba de su carrera, siendo campeón en Eastbourne y finalista en Queen’s, llegando a tener una pelota de partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Unos resultados que lanzaron la campaña del manchego, actualmente ubicado en la posición número 14 del ranking ATP.

Las piernas flexionadas, los golpes cortados, la imposición del servicio, el dominio de la red,… suertes que el toledano domina como pocos jugadores en el circuito y una superficie en la que se encuentra cómodo como pocos. Con una efectividad cercana al 70% a lo largo de su carrera, la mayor entre todo tipo de suelos, el español pasa por ser una de las grandes referencias en este tramo de la temporada.

Temas relacionados: ,
Volver arriba