Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

Tenis

Feliciano López, único superviviente español en Gstaad

Feliciano López fue el único español en clasificarse para las semifinales del ATP 250 de Gstaad tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo. Pablo Carreño y Pablo Andújar cayeron ante el austríaco Dominic Thiem y el brasileño Thomaz Bellucci respectivamente. Habrá representación española en las semifinales del evento helvético por segundo año consecutivo. Feliciano López dio […]


31 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Feliciano López

Feliciano López fue el único español en clasificarse para las semifinales del ATP 250 de Gstaad tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo. Pablo Carreño y Pablo Andújar cayeron ante el austríaco Dominic Thiem y el brasileño Thomaz Bellucci respectivamente.

Habrá representación española en las semifinales del evento helvético por segundo año consecutivo. Feliciano López dio el callo en la muerte súbita del primer parcial y aprovechó el único break que consiguió ante Giraldo en el segundo para derrotar al colombiano en dos sets (7-6 (4) 6-4) y regresar a las semifinales de Gstaad dos años después.

Su rival por un puesto en la final será el austríaco Dominic Thiem. El tercer favorito se deshizo en tres mangas del asturiano Pablo Carreño (6-4 3-6 6-2) y prolongó su buena actuación en la última semana sobre la arcilla de Umag instalándose entre los cuatro mejores. Pese a no haber logrado el pase a las semifinales, Carreño sale de Gstaad con 45 unidades que se sumarán a su casillero a partir del próximo lunes.

Quien no podrá defender el título cosechado en 2014 será Pablo Andújar. El conquense se despidió del torneo ante el brasileño Thomaz Bellucci que remontó un primer parcial adverso en el que Andújar ofreció una gran imagen para acabar derrotando al jugador español en tres mangas (3-6 6-4 6-1). Bellucci salvó una situación comprometida al inicio del segundo set que le permitió coger aire para encaminar el parcial. El manchego, por su parte, tuvo en su mano la igualada del encuentro tras estar 5-4 abajo y sirviendo para empatar. Ahí, Bellucci puso todo de su parte para quebrar el servicio de su oponente y forzar el partido al tercer set. Andújar pagó caro esa situación y bajó los brazos en una manga definitiva en la que el brasileño se exhibió para sellar su pase a sus terceras semifinales del año en un torneo que ganó por partida doble en 2009 y 2012.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba