SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

eSports

Fejuves y Ween, a por los mejores gamers de España

La Federación, a través de Ween, buscará a los mejores gamers españoles para uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo.


2 de agosto de 2021 - Sportyou

La Federación española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuves), a través de la plataforma Ween, ha comenzado su proceso de selección de jugadores para la selección española, que quiere estar en el próximo Esports World Championship del mes de noviembre en Eilat, Israel.

Para ello, se están llevando a cabo distintos procesos de selección para los videojuegos en los que se podrá competir, dependiendo de si estos son individuales o colaborativos.

Para los primeros y Tekken 7, se ha anunciado ya la apertura torneos tanto públicos como por invitación. Así, la competición por un hueco en la selección de efootball PES 2021 tendrá lugar el próximo 14 de agosto, mientras que la de Tekken 7 será un día después, el 15.

En cambio, las selecciones de videojuegos por equipos, que para esta decimotercera edición del campeonato serán Dota2 y Counter Strike Global Offensive, las determinará un cuerpo técnico contando con los mejores jugadores del país.

El «esports team Spain», como se denomina a la selección española, antes de poder acceder al Esports World Championship tendrá que pasar primero una serie de clasificación en la que luchará por el pase contra otras selecciones de Europa.

Temas relacionados:
Volver arriba