SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Tenis

Federer: “Me siento fresco y tengo energía para un gran partido con Andy”

Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon por décima vez en su carrera. El suizo doblegó en tres mangas al francés Gilles Simon (6-3 7-5 6-2) en la pista 1 del All England Club y se citará con Andy Murray en la antesala a la final del tercer Grand Slam del curso. Será la […]


8 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon por décima vez en su carrera. El suizo doblegó en tres mangas al francés Gilles Simon (6-3 7-5 6-2) en la pista 1 del All England Club y se citará con Andy Murray en la antesala a la final del tercer Grand Slam del curso. Será la 24ª vez que helvético y escocés midan fuerzas y la primera ocasión que lo hagan en hierba desde la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el de Dunblane le arrebatara a Federer la medalla de oro en la modalidad de individuales. Esa fue la contestación del británico al decimoséptimo entorchado de Grand Slam que el suizo había levantado semanas antes en el mismo escenario donde se volverán a ver las caras por un puesto en la final el próximo viernes.

“Fue un gran verano para ambos. Andy iba a por su primer título en Wimbledon. Había perdido algunas finales antes. Sabía que iba a ser difícil para mí también porque ambos estábamos jugando muy bien. Luego en los Juegos Olímpicos el ambiente fue diferente. Íbamos al mejor de tres sets no de cinco. Tuve una batalla épica contra Del Potro pero salí aliviado al ganar pues me aseguraba una medalla para Suiza. Creo que Andy jugó tan bien la final como se puede jugar” recuerda el suizo.

Federer llegará a la cita con un bagaje de 78 victorias y 9 derrotas sobre el césped británico además de un récord de 116 juegos consecutivos al servicio ganados superando la antigua marca de Wayne Arthurs (111). “Siento que estoy jugando muy bien este año; especialmente en hierba. Estoy contento de estar en semifinales de nuevo. Ha sido un camino largo para llegar hasta donde estoy pero aún me siento fresco y todavía tengo energía en el depósito, afortunadamente, para un gran partido con Andy. Después, ya veremos” declaraba el heptacampeón en Londres.

Además, el de Basilea se mostró orgulloso e ilusionado y analizó lo que significa para él un torneo como Wimbledon: “Voy alrededor del mundo y juego miles de partidos. Pero los partidos que jugué aquí fueron muy muy especiales. En 1999 y ahora. Siento cómo ha cambiado el torneo y se ha modernizado con el techo retráctil, la digitalización, las redes sociales…Todo se ha vuelto más vivo. Pero aún así mantienen la tradición lo cual creo que es importante aquí”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba